TARIMA MADERA MACIZA

Se puede decir que la tarima madera maciza es la reina de los suelos de madera maciza, que se instalaba solo en los palacios de los nobles de siglos atrás.

Está compuesto por tablas de madera natural, de largos de hasta 220 cm y anchos de hasta 25 cm, donde el grosor estándar es de 17 mm hasta 22 mm, o incluso más. Su instalación más común precisa de unas guías de madera, llamados rastrel, que se pegan a la solera mediante cemento o adhesivos.

Sobre este rastrel, se clava la tarima maciza de madera, también es común, a medida que las colas y adhesivos mejoran, encontrarse este material pegado directamente a la solera. En os dos casos, el formato es siempre machihembrado. Para las instalaciones de tarima madera mas exclusivos, se colocan formando figuras geométricas, por supuesto estas instalaciones de suelos de madera tienen un alto coste y forman parte de las tarimas macizas de marqueteria.

Las maderas mas habituales que se emplean son tarima de roble, jatoba, merbau, masaranduba, teca, o teka, elondo, bambu, cumaru y muchas mas, pero de uso no tan habitual. Por lo general estas tarimas e suministran sin barnizar, por lo que estas necesitan ser pulido y barnizado en obra, o acuchillado como también se llama.

Si necesitas una instalación para suelo de madera maciza, no dudes en rellenar este formulario al que te respondermos lo antes posible.

NUESTRAS MARCAS

Contacto información