PULIDOR DE PARQUET EN BARCELONA

PULIDOR DE PARQUET EN BARCELONA

¿Cansado/a de ver tu parquet desgastado y sin brillo? ¿Quieres darle un aspecto renovado, de alta calidad a tu suelo de madera? Si es así, necesitas nuestro servicio de pulido de parquet en Barcelona. Más de 25 años de experiencia en acuchillado y pulido de parquet, en PAVIDISSENY somos expertos en darle un acabado profesional y de alta calidad a tu suelo de madera.

Un proceso de pulido minucioso y cuidadoso del parquet, asegura que cada detalle sea perfecto. Utilizamos las últimas técnicas para lograr un resultado impecable y duradero. Trabajamos con materiales porfesionales de primer nivel para asegurar un acabado suave y uniforme.

Con nuestro servicio de pulido de parquet, tendrás un suelo de madera que durará muchos años y se verá siempre hermoso.

Contáctanos hoy mismo, consigue tú valoración sin compromiso, para que podamos transformar tu parquet de madera en una obra de arte. ¡Devuelve la vida a tu suelo de madera con nuestro servicio de pulido de parquet!

    PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    pulidor de parquet en Barcelona

    ¿POR QUÉ LA RESTAURACIÓN DEL PARQUET?

    El mantenimiento adecuado de los suelos de madera es fundamental para preservar su aspecto y durabilidad a lo largo del tiempo. A pesar de que los barnices utilizados en los parquet de madera son cada vez más resistentes, el desgaste natural es inevitable. Sin embargo, es posible restaurar el aspecto original de los parquet de madera mediante un proceso de pulido profesional.

    En función del estado y mantenimiento a lo largo del tiempo, los parquet de madera pueden lucir casi como nuevos durante muchos años más. Por esta razón, es importante tener en cuenta las costumbres de uso adecuadas para preservar su aspecto y durabilidad.

    Si se ha permitido que el parquet de madera se deteriore en exceso, es posible que un pulido simple no sea suficiente para restaurarlo por completo. En este caso, es recomendable buscar un experto en pulido de parquet en Barcelona que pueda brindar una solución profesional y efectiva. Con un mantenimiento adecuado y un pulido profesional, los parquet de madera pueden lucir hermosos durante muchos años más.

    ¿CUANDO PULIR PARQUET ?

    El proceso de pulir un parquet generalmente incluye varias etapas, como usar una máquina con lija de grano 24-36-40 para arrastrar el barniz viejo, pulir las orillas con otra máquina, reparar desperfectos con masillas especiales y polvo fino de la madera, y afinar con lijas de grano 60-80 para quitar las rayas. El proceso varía dependiendo del pulidor y el estado del suelo.

      PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

      He leído y acepto la Política de Privacidad

      ¿CUANDO NO PULIR PARQUET?

      Pulir parquet tiene como objetivo de mejorar el estado de la tarima, pero hay ocasiones en las que un profesional, por más que quiera conseguir el trabajo, tiene que aconsejar al cliente no hacer un pulido de parquet.

      Por ejemplo si el estado del parquet es muy bueno y el acuchillado de parquet no va a mejorar sustancialmente el aspecto es mejor no hacerlo, ya que tiene un coste y las expectativas del cliente pueden ser mayores de lo que se puede conseguir, la frustración del cliente está asegurada.

      Otro caso es si el parquet a pulir ya no tiene madera suficiente para acometer el trabajo, ya que después de la restauración, las tablillas pueden desengancharse o deformarse, buscar un pulidor de parquet en Barcelona no te resolverá el problema, tendrías que cambiar el parquet, por que ya llegó su fin.

      Otro caso que se da con frecuencia es que todo el piso esté bien y hay una zona que a sufrido un daño puntual, lo mejor es reparar solo la zona afectada o la estancia donde se encuentra.

      Tampoco tienes que buscar un pulidor de parquet en Barcelona para reparar daños estructurales, suelos que se mueven, o que tienen grandes desniveles, a no ser que se arregle antes estos defectos, ya que un pulido no los va arreglar.

      Déjanos mimar tu suelo

      ¿TEÑIR EL PARQUET O PARQUET NATURAL?

      En algunas ocasiones el color del parquet a restaurar no le entusiasma al cliente, y por mediación de tintes se le puede dar un nuevo aspecto al parquet.

      Por desgracia no se pueden aclarar todo lo que el cliente a veces desea, pero si darle un matiz o un fondo blanqueado.

      Los tintes para parquet de madera también son utilizados para igualar zonas nuevas y antiguas, consiguiendo con el tinte unificar en gran medida (no al 100%) estas diferencias.

      Hay que decir que los tonos de los tintes son algo orientativo, no es como las máquinas de pintura que hacen una mezcla predefinida y sale un color perfecto. Partiendo de la propia madera que no es uniforme, si le añadimos que el tono de la madera cambia al aplicar el barniz la variabilidad es normal, aunque se haya hecho una muestra en una zona, siempre hay una esta pequeña variabilidad, en realidad el color de un suelo de madera no lo define una sola tabla si no el conjunto de todas.

      Parquet antes de ser pulido

      ANTES

      Parquet recién mosaico pulido

      DESPUÉS

      Después se pasa al afinado con la máquina de bandas y lijas de grano 60 – 80 dependiendo de la utilizada anteriormente, para quitar las rayas que se producen en la madera con el desbastado, también cruzando las pasadas para mantener una correcta planimetría.

      Seguido a este proceso se aplica el 2º emplastecido, por norma general (nosotros así lo hacemos), se utiliza polvo muy fino de la madera que se está trabajando, mezclado con resinas especiales se crea una pasta viscosa que se aplica a toda la superficie para tapar todas las grietas que sin duda tiene el parquet de madera.

      Continuamos pasando de nuevo la máquina de banda con mucho tacto y lijas de grano 120, para eliminar el sobrante del emplastecido y dejar un tacto muy fino. Se sigue en el mismo proceso con la máquina de orillas para llegar hasta donde no llega la máquina de banda, también se limpian todos los rincones con maquina especial, para finalmente pasar una vibradora a toda la superficie, de esta manera conseguimos igualar los cambios de máquinas y que toda la superficie tenga un aspecto perfecto.

      ¿TARIMA CON ACEITE O BARNIZ?

      Para finalizar es muy importante un aspirado impoluto de todo el suelo de parquet, ya que el polvo puede arruinarnos el barnizado final, una vez está perfectamente aspirado y cerradas todas las ventanas, se pasa a dar la primera mano de fondo, que preparará la madera unificando la porosidad, para que las 2 manos de barniz posteriores tengan un anclaje perfecto y queden uniformes sin cambios de matices, brillos o saturaciones etc.

        PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

        He leído y acepto la Política de Privacidad

        Pulidor de parquet en Barcelona

        ¿POR QUE ELEJIRNOS A NOSOTROS?

        Buscas un pulidor de parquet en Barcelona? Hay muchos por ahí, pero pocos igualan a nuestro equipo de expertos. Con años de experiencia en la industria, sabemos identificar a los mejores pulidores. Nuestro equipo se distingue por su excelencia en resultados, dedicación y compromiso en el trabajo. Valoramos su pasión y atención a los detalles para brindar resultados perfectos. Estamos orgullosos de tener a los mejores pulidores de parquet en Barcelona en nuestro equipo. ¡Confía en nosotros para darle nueva vida a tu parquet!

        PULIR PARQUET PRECIO

        ¿Quieres darle un nuevo brillo a tu parquet en Barcelona y sus alrededores? ¡Deja que nosotros nos encarguemos! Estamos especializados en la restauración de parquets y estamos seguros de que podemos devolverle su esplendor original. Además, te ofrecemos un presupuesto sin compromiso para que puedas comparar y elegir con confianza. ¿Quieres saber más? Simplemente rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una evaluación en persona y sin compromiso. ¡No esperes más y haz que tu parquet brille de nuevo!

        Con los años las modas van cambiando, también para los trabajos de restauración de suelos de madera. Hace 20-25 años, cuando pulíamos un parquet nos demandaban barniz brillante, muy brillante, tenías que verte reflejado en el parquet para que el cliente lo considerara un buen trabajo, luego se paso al barniz satinado mas sufrido a lo largo de su vida útil, y actualmente hemos pasado a los barnices mates, casi inapreciables imitando los acabados de tarima al aceite o directamente parquets acabados con aceites.

        Con la ayuda de los fabricantes, actualmente se puede dar aceite a un parquet de madera, sin el alto mantenimiento o la problemática que tenía años atrás.

        Incluso con la incorporación de nuevas máquinas al mercado, hoy se pueden ofrecer trabajos de alta decoración, sacandole a la madera las texturas, velados, tintes, blanqueados que han abierto un gran campo para este bonito y artesanal trabajo.

        Da igual que acabado elijas, no hay mejores ni peores, actualmente todos tienen el mismo mantenimiento y son igual de resistentes, los que más se están llevando son los texturizados, acabados al aceite que dan un aspecto supernatural y a la carta, también son los mas caros

        De los acabados al aceite, hay que destacar que, si bien hay que aplicar aceite cada par de años, cosa que puede hacer el mismo propietario, tiene como ventaja que se mantienen mejor por mucho mas tiempo, y las pequeñas rayadas no se aprecian como en los suelos barnizados, ya que el aceite no crea capa en la parte superior, que es en sí lo que vemos rayado.

        Pulidor de parquet en Barcelona

        PULIDOR DE PARQUET EN BARCELONA COMO LO HACEMOS

        Normalmente se empieza con la máquina de banda con una lija de grano 24-36-40 dependiendo del suelo a tratar, con ella se arrastra el barniz viejo, haciendo pasadas cruzadas, se consigue una planimetría correcta, es en este momento cuando se detectan tablillas sueltas o desperfectos que se van reparando.

        Cada pulidor tiene una manera específica de hacerlo, aunque la norma general es igual para todos.

        Seguido se pasa una máquina para pulir las orillas con la que se llega hasta el zócalo o pared dejando toda la superficie prácticamente sin barniz.

        Con masillas especiales que se consiguen con polvo fino de la madera que se esta puliendo y resinas, se tapan las juntas que puedan existir más grandes.

        Scroll al inicio