PULIDO PARQUET

PULIDO DE PARQUET O ACUCHILLADO DE PARQUET

¿Estas pensando en pulir tu parquet?, ¿crees que ya le ha llegado la hora de dedicarle un poco de atención? esperamos que leyendo las siguientes lineas, te ayudemos a tomar la decisión adecuada. Si decides pulir tu parquet, nos encantaría que contases con nosotros para que hagamos una valoración sin compromiso del trabajo.

 

PULIDO DE PARQUET O ACUCHILLADO DE PARQUET

¿Estas pensando en pulir tu parquet?, ¿crees que ya le ha llegado la hora de dedicarle un poco de atención? esperamos que leyendo las siguientes lineas, te ayudemos a tomar la decisión adecuada. Si decides pulir tu parquet, nos encantaría que contases con nosotros para que hagamos una valoración sin compromiso del trabajo.

 

¿POR QUE PULIR EL PARQUET?


¿POR QUE PULIR EL PARQUET?

Los suelos de madera o tarimas de madera, con los años acusan un desgaste (más bien el barniz que los cubre), aunque estos barnices que se utilizan sean cada vez más duros y resistentes. El desgaste natural del parquet de madera puede ser restaurado, y en función de su estado y mantenimiento a lo largo del tiempo, estos parquets y tarimas de madera pueden lucir como nuevos por muchos años más. Como ejemplo podemos ver los suelos del museo del Louvre por supuesto no necesitamos tener su mantenimiento, pero tampoco le daremos el uso que este museo tiene, yo siempre digo que más que un mantenimiento deberíamos entenderlo como unas costumbres de uso apropiadas. Si dejamos que el parquet de madera se estropee demasiado, quizás un pulido no consiga renovarlo por completo.

 

¿CUANDO PULIR PARQUET O ACUCHILLAR PARQUET?

 

¿CUANDO PULIR PARQUET O ACUCHILLAR PARQUET?

Por norma general, y por la experiencia de más de 30 años, se suele pulir o acuchillar el parquet cada 12-13 años de media, siempre habrá casos que a los 20 o 25 nos han sorprendido un cliente con un suelo en perfecto estado, y otras ocasiones en 10 lo han reventado, pero lo más habitual es 14-13 años quizás algo más. También se da mucho el caso del cliente que compra una vivienda y lo quiere restaurar el parquet aunque no esté muy mal, ya que antes de entrar a vivir es el momento ideal para hacerlo y es cierto.

 

¿CUANDO NO PULIR PARQUET O ACUCHILLAR PARQUET?

 

¿CUANDO NO PULIR PARQUET O ACUCHILLAR PARQUET?

Un pulido de parquet tiene el objetivo de mejorar el estado del parquet de madera, pero hay ocasiones en las que un profesional, por más que quiera conseguir el trabajo, tiene que aconsejar al cliente no hacer un pulido de parquet. Por ejemplo si el estado del parquet es bueno y el acuchillado de parquet no va a mejorar sustancialmente el aspecto es mejor no hacerlo, ya que tiene un coste y las expectativas del cliente pueden ser mayores de lo que se puede conseguir, la frustración del cliente está asegurada.

Otro ejemplo es si el parquet a pulir ya no tiene madera suficiente para acometer el trabajo, ya que después del pulido de tarima las tablillas pueden desengancharse o deformarse. Otro caso que se da con frecuencia es que todo el piso esté bien y hay una zona que a sufrido un daño puntual, lo mejor es reparar solo la zona afectada o la estancia donde se encuentra. Tampoco se tiene que hacer un pulido de tarima para reparar daños estructurales, suelos que se mueven, tienen grandes desniveles, a no ser que se arregle antes estos defectos que son estructurales, ya que un pulido no los va arreglar. 

¿TEÑIR EL PARQUET O PARQUET NATURAL?

¿TEÑIR EL PARQUET O PARQUET NATURAL?

En muchas ocasiones el color del parquet de madera a restaurar al cliente no le entusiasma demasiado, y por mediación de tintes se le puede dar un nuevo aspecto al parquet, por desgracia no se pueden aclarar todo lo que el cliente a veces desea, pero si darle un matiz o un fondo blanqueado. También se utiliza mucho para igualar zonas nuevas y antiguas, consiguiendo con el tinte unificar en gran medida (no al 100%) estas diferencias.

Hay que decir que el tiente es algo orientativo, no es como las máquinas de pintura que hacen una mezcla predefinida y sale un color perfecto. Partiendo de la propia madera que no es uniforme, si le añadimos que el tono de la madera cambia al aplicar el barniz la variabilidad es normal, aunque se haya hecho una muestra siempre hay una esta pequeña variabilidad, en realidad el color de un suelo de madera no lo define una sola tabla si no el conjunto de todas.

 

¿BARNIZ O ACEITE?

 

¿BARNIZ O ACEITE?

Con los años las modas van cambiando, también para los trabajos de restauración de suelos de madera, hace unos 20 años, los pulidos de parquet se aplicaba barniz brillante, y tenías que verte reflejado en el parquet para que el cliente lo considerara un buen trabajo, luego se paso al barniz satinado, y actualmente hemos pasado a los barnices mates, casi inapreciables o acabados al aceite.

Con la ayuda de los fabricantes, actualmente se puede dar aceite a un parquet de madera, sin el alto mantenimiento o la problemática que tenía años atrás, incluso con la incorporación de nuevas máquinas al mercado hoy se puede ofrecer trabajos de alta decoración, con texturas, velados, tintes, blanqueados que han abierto un gran campo para este bonito trabajo.

Da igual que acabado elijas, no hay mejores ni peores, actualmente todos tienen el mismo mantenimiento y son igual de resistentes, los que más se están llevando son los texturizados, acabados al aceite que dan un aspecto supernatural y a la carta, también son los mas caros.

 

¿COMO PULIMOS EL PARQUET EN PAVIDISSENY?

 

¿COMO PULIMOS EL PARQUET EN PAVIDISSENY?

Cada pulidor tiene una manera específica de hacerlo, aunque la norma general es igual para todos. El pulido del parquet es un trabajo artesanal, aunque se haga con máquinas, es la mano del profesional, su experiencia, el orden de los procesos, lo escrupuloso que sea este profesional y los materiales empleados lo que determina el trabajo bien hecho.          

Primero se empieza con la máquina de banda con una lija de grano 24-36-40 dependiendo del suelo a tratar, con ella se arrastra el barniz viejo, haciendo pasadas cruzadas se consigue una planimetría correcta, es cuando se detectan tablillas sueltas o desperfectos que se van reparando. Seguido se pasa una máquina para hacer las orillas con la que se llega hasta el zócalo dejando toda la superficie prácticamente sin barniz. Con masillas especiales se tapan las juntas que puedan existir más grandes.

Después se pasa al afinado con la máquina de bandas y lijas de grano 60 – 80 dependiendo de la utilizada anteriormente, para quitar las rallas que se producen en la madera con el desbastado, también cruzando las pasadas para mantener una correcta planimetría.

Seguido a esto se aplica el emplastecido, por norma general (nosotros así lo hacemos), se utiliza polvo muy fino de la madera que se está trabajando, mezclado con resinas especiales se crea una pasta viscosa que se aplica a toda la superficie para tapar todas las grietas que sin duda tiene el parquet de madera.

Continuamos pasando de nuevo la máquina de banda con mucho tacto y lijas de grano 120, para eliminar el sobrante del emplastecido y dejar un tacto muy fino. Se sigue en el mismo proceso con la máquina de orillas para llegar hasta donde no llega la máquina de banda, también se limpian todos los rincones con maquina especial, para finalmente pasar una vibradora a toda la superficie, de esta manera conseguimos igualar los cambios de máquinas y que toda la superficie tenga un aspecto perfecto.

Para finalizar es muy importante un aspirado impoluto de todo el suelo de parquet, ya que el polvo puede arruinarnos el barnizado final, una vez está perfectamente aspirado y cerradas todas las ventanas, se pasa a dar la primera mano de fondo, que preparará la madera unificando la porosidad, para que las 2 manos de barniz posteriores tengan un anclaje perfecto y queden uniformes sin cambios de matices, brillos o saturaciones etc.

 

¿POR QUE ELEJIRNOS A NOSOTROS?

 

¿POR QUE ELEJIRNOS A NOSOTROS?

Seguro que no hay ningún pulidor que diga que su trabajo no es el mejor, yo como pulidor profesional (ahora en la reserva) a lo largo de los años he conocido muchos compañeros unos muy buenos profesionales y otros no tanto. Nosotros estamos convencidos que tenemos los mejores pulidores de parquet en Barcelona, no solo por sus resultados excelentes, sino por su dedicación y compromiso con el trabajo, valoramos mucho la forma en la que nuestros pulidores de parquet hablan de sus trabajos y la pasión que ponen en conseguir los mejores resultados, de la autocrítica que hacen de ellos mismos, y de la búsqueda de la perfección y mejoras en sus trabajos, de esa selección de profesionales es de los que más orgullosos nos sentimos.

NUESTRAS MARCAS

Contacto información