PARQUET MADERA

En las siguientes secciones puedes encontrar los diferentes tipos de parquet de madera natural, desde el parquet flotante de madera, la tablilla de madera encolada (en espiga, chebron punta Hungría), las tarimas tradicionales que es instalan sobre rastreles, o suelos de madera especiales, formados por dibujos geométricos como el Versalles

La Tarima flotante de madera o parquet flotante de madera, la encontraras por las diferentes marcas que comercializamos. Esta tarima flotante es la que se compone de una base inferior de estabilización o tablero, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, o bambú, y la superior o de acabado, de madera noble Roble, Haya, Jatoba… para el acabado estético que por norma general ya vienen barnizadas y acabadas para su uso inmediato.

Existe cierta polémica en relación al uso de término tarima flotante en suelos laminados o sintéticos. En “tarima flotante”, el término “tarima”, hace referencia a entarimado, que está compuesto en su totalidad de madera. En España, la FEPM ( Federación Española de Pavimentos de Madera ), fija estándares que determinan el uso preciso de cada material. En el caso de tarima flotante, exige un mínimo de 4 mm de capa noble o pisable, para que sea considerado como tal.

Los otros pavimentos de madera, como la tabilla y la tarima tradicional están seccionadas por su tipo, sin marca que las defina.

Ir arriba