Tel: 935 99 24 41 - 649 47 02 50

Dejanos tu comentario

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

SUELO DE LINÓLEO

El suelo de linoleo es un pavimento fabricado con aceites con pasta de madera o corcho por norma general

SUELO DE PVC

El suelo de pvc es un pavimento fabricado con policloruro de vinilo principalmente. 

Tanto los suelos de pvc como el linoleo se suministraban y siguen suministrando en rollos. Con el tiempo funcionó mejor el PVC, quizás menos ecológico, pero más práctico, higiénico, resistente y barato, utilizado sobre todo para espacios publico, como comercios, escuelas, hospitales, hoteles etc.

Estos pavimentos de PVC también pasaron a suministrarse en losetas, y que igual que los formatos en rollo tienen que pegarse a la base, bien con autoadhesivos o con colas especiales. Por su poco grosor, debe prepararse la base con pastas de cemento autonivelantes, trabajo que solo hacen profesionales especializados en estos suelos de vinilo o pvc.

Con la irrupción en el mercado de los suelos laminados, y los parquets flotantes de madera, los suelos de pvc fueron perdiendo mercado en el sector residencial, ya que los suelos laminados sobre todo evolucionaron a mayor resistencia, mejores acabados, más baratos y fáciles de instalar.

La siguiente evolución de los suelos de pvc, fue adoptar el sistema de instalación en clic de los suelos laminados, para recuperar mercado, y comenzaron a definirse como VINILO. Comercialmente parece que suena mejor llamarlos suelos de vinilo, pero principalmente siguen siendo policloruro de vinilo.

Este tipo de suelos de vinilo, tenían una ventaja pero varias desventajas frente a los suelos laminados. Como ventajas: resistencia al agua principalmente, pero eran y son bastante más caros, y todavía requieren una planimetría de la base casi perfecta, si no es así, debido a su escaso grosor (4 mm más o menos), fácilmente copian las imperfecciones en la parte superior o se sueltan las juntas, además, a altas temperaturas padecen mucho estos suelos de pvc.

Desde hace 7 u 8 años atrás, estos suelos han seguido evolucionando y superando esas deficiencias estructurales, y ahora podemos encontrar en el mercado 3 tipos; los SUELOS LVT , SUELOS WPC y SUELOS SPC, mayoritariamente os los describo en las siguientes líneas:

SUELOS LVT

(luxuri vinil tile) “baldosas lujo vinilo”, el nombre tiene tela….. son la primera evolución en click y que aún están vigentes, pero que con el tiempo creo que pasarán a ser historia. Las colecciones más avanzadas se fabrican reforzadas con una capa intermedia de fibra de vidrio, que les otorga más estabilidad dimensional.

SUELOS WPC

(wood composite plastic), este avance introdujo una capa intermedia compuesta de polímeros y fibras de madera, lo cual le da más rigidez a la tabla, aligerando la pieza de peso y manteniendo la inalterabilidad al agua. Debido a su compuesto son algo más cálidas, y suelen llevar incorporada la base pegada en la parte inferior

SUELOS SPC

(stone composite plastic), la diferencia con los WPC es que la capa intermedia contiene minerales con polímeros, esto hace que las tablas sean más pesadas, pero más estables y algo más resistentes a golpes. Suelen ser algo más finas que los WPC, y algo más económicas. También suelen llevar incorporada la base a la parte inferior. Tanto los suelos WPC como los SPC son una gran elección, sus diferencias son mínimas.

Actualmente hay fabricantes que están dando unos acabados a los diseños ultra realistas, de tal forma que algunos clientes, interioristas, reformistas etc. empiezan a tomarlos como una alternativa seria a los suelos laminados por su incompatibilidad con el agua, así como su estabilidad dimensional, claro está que a un precio mayor.


Déjanos tu comentario...
Cancel
Puedes pubilcar como invitado
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Se el primero en comentar.