Parquet en espiga

Parquet y suelo laminado en espiga: elegancia y exclusividad atemporal

Parquet en espiga Introducción:

¿Quieres dar a tu hogar un toque de elegancia y carácter? Si es así, el suelo laminado en espiga es la opción perfecta para ti,ya que es una tendencia en auge y te unirás al selecto club de los re-descubridores del parquet en espiga.

Los suelos laminados de espiga son muy solicitados en el diseño de interiores por los mejores interioristas. Su diseño clásico y atemporal aporta un toque de elegancia y exclusividad al espacio, creando un ambiente sofisticado y acogedor.

Se les asocia con un ambiente clásico o tradicional, pero para nada se pueden encasillar las tarimas en espiga en estos estilos de interiorismo, pueden funcionar perfectamente con decoraciones contemporáneas sin ningún problema, en realidad son como las puertas lacadas en blanco, totalmente atemporales.

El diseño de suelo laminado en espiga es un formato que logra un efecto de mayor autenticidad. Su instalación es más compleja y requiere de una mayor experiencia, pero el resultado es un acabado uniforme y duradero que es verdaderamente soberbio.

Cuando lo que se pretende en una reforma es un suelo con carácter y un aspecto más distinguido, los parquet en espiga son la mejor elección.

ROBLE MEDIO CHEVRON IPA4160 QUICK STEP IMPRESSIVE PATTERNS
Quick step patterns chevron IPA4160

Suelos laminado en espiga ventajas:

  • Exclusividad: Los suelos laminados de espiga son una opción muy elegida por quienes buscan un suelo con carácter y un aspecto más clásico, que aporta un toque de distinción al espacio.
  • Dinamismo: El diseño de parquet en espiga crea un dinamismo visual que aporta una gran distinción al espacio más rico y atractivo.
  • Elemento decorativo: En sí, la tarima laminada en espiga es un elemento decorativo muy potente que no requiere de mucho más.
  • Versatilidad: La variedad en colores y texturas permite encontrar un modelo de laminado en espiga perfecto para cada proyecto.
  • Combina en distintos estilos: La variedad en colores y texturas permite encontrar un modelo de laminado en espiga perfecto para cada proyecto.
  • Espectacular con zócalo blanco con moldura: Combinar un parquet laminado en espiga con un zócalo blanco alto con moldura es un acierto garantizado.
  • Resistencia: Los suelos laminados de espiga son muy resistentes a la abrasión, los arañazos y los impactos.

Suelos laminado en espiga desventajas:

  • Instalación: Los suelos laminados de espiga requieren de una instalación más complicada que los suelos laminados tradicionales solo apto para profesionales del parquet.
  • Precio: Los suelos laminados de espiga suelen ser más caros que los suelos laminados tradicionales.

Parquet en espiga dónde comprar:

En PAVIDISSNEY te ofrecemos la posibilidad de comprar nuestros suelos laminados de espiga para envíos a toda España e instalación en nuestra área de trabajo. Visita nuestro catálogo, escoge el modelo que desees y pídenos presupuesto.

ESPIGA BOHO S176973 FAUS CHEVRON
Suelo laminado en espiga FAUS BOHO

Preguntas frecuentes del parquet en espiga:

  • ¿En los suelos de espiga cada pieza es una tablilla?

    Sí y no, en el parquet natural de espiga auténtica cada pieza es una tablilla. Este tipo de parquet en espiga es más complicado y lento de colocar, ya que son muchas tablillas y requiere de experiencia para hacerlo en el ángulo correcto. No obstante, el diseño de espiga de madera auténtica es el que más realista queda, porque se visualiza cada pieza o tablilla como única. 

  • ¿En qué dirección se aconseja colocar un suelo laminado de espiga?

    Parquet en espiga en un palacete de París

    Como en el caso de cualquier otro suelo laminado, y aunque es una cuestión de gustos, la dirección de colocación de un suelo laminado de espiga se recomienda que sea por donde entra la fuente principal de luz en la estancia es decir que la figura que forma la espiga del parquet apunte a la luz.

  • ¿Dónde no poner parquet en espiga?

    Suelo laminado en espiga y escaleras con otro diseño de parquet

    En las escaleras no aconsejamos poner un suelo en espiga. En alguna instalación, el cliente ha cambiado el parquet de las escaleras por otro diseño parecido.

  • ¿Cómo se instala un suelo de espiga?

    Instalación de un parquet en espiga de madera natural

    La instalación de un suelo de espiga es un proceso más complejo que la instalación de un suelo laminado tradicional. Es importante contar con la ayuda de un profesional para garantizar una instalación correcta.

  • ¿Solo hay un diseño en espiga?

    No, en realidad le decimos parquet en espiga a todo parquet que tiene líneas en diagonales, pero hay otros diseños de este tipo de parquet, como la doble espiga, triple espiga, o la punta Hungría, que es lo que más se emplea en los suelos laminados en espiga

  • ¿Son los suelos de espiga caros?

    Los suelos laminados de espiga suelen ser más caros que los suelos laminados tradicionales, pero siguen siendo una opción asequible para la mayoría de los presupuestos.

Top 5 mejores diseños de parquet en espiga 2023

PARQUET ESPIGA FINFLOOR

ESPIGA ORLEANS FINFLOOR SUPREME
Finfloor espiga Orleans

PARQEUT ESPIGA FAUS

  • Los suelos en espiga de FAUS son una obra de arte. Fabricados con materiales de alta calidad y con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, estos suelos son difíciles de distinguir de los suelos de madera natural
ESPIGA BOHO S176973 FAUS CHEVRON

PARQUET ESPIGA QUICK STEP PATTERNS

PARQUET ESPIGA MEISTER

PARQUET EN ESPIGA MADERA NATURAL

  • Si estás considerando colocar un parquet en espiga o un parquet en punta Hungría de madera natural, te sugiero que contactes con nosotros para poder hacerte un presupuesto, ya que cuando hablamos de madera natural y espiga o punta Hungría, hablamos casi de artesanía, y debe hacerse por un profesional. Hay parquet en espiga de madera natural, preacabado, o sin acabar que una vez encolado se tiene que pulir y barnizar, y aquí, las opciones son ilimitadas.
Espiga de madera natural
Espiga de madera natural

Precios de los parquet en espiga

  • El precio del suelo laminado en espiga es un factor importante a considerar. Estos diseños suelen destacar debido a su exclusividad, y los fabricantes los incorporan en sus mejores colecciones, lo que significa que ofrecen las últimas tecnologías. No obstante, hay que tener en cuenta que esta exclusividad conlleva costos más elevados. 
  • Como consuelo puedo decirte que, aun siendo exclusivos y altamente decorativos, si son suelos laminados, siempre serán a un precio razonable, no sería el caso de las tarimas en espiga de madera auténtica.
  • Otro punto a considerar cuando hablamos del precio del parquet en espiga, es la mano de obra. El parquet en espiga, por su singularidad no es apto para aficionados o seudo profesionales. Un profesional de verdad hace valer su tiempo, pero puede salirte mucho más caro contratar a un ……….. (pon tu el adjetivo) 
  • También se tiene que valorar el desperdicio, que dependiendo del diseño escogido puede ser muy relevante. Al hilo del párrafo anterior, un …….. puede aumentar el desperdicio notablemente.

Conclusión:

Los suelos laminados de espiga son una opción muy elegante y exclusiva para decorar tu hogar. Si buscas un suelo con carácter y un aspecto atemporal, los suelos laminados de espiga son una excelente opción.

Los suelos de espiga son una opción duradera que puede durar muchos años con un cuidado adecuado.

No te olvides de contar siempre con un profesional para que tu proyecto de parquet en espiga quede soberbio, siempre puedes contar con PAVIDISSENY!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio