Parquet con bisel o sin bisel

PARQUET LAMINADO CON BISEL O SIN BISEL

PARQUET LAMINADO CON BISEL O SIN BISEL, ¿Qué es mejor?

Si estás en el proceso de compra del parquet de tu casa, seguramente ya te has topado con uno de los primeros dilemas, parquet laminado con bisel o sin bisel. Para el parquet laminado con bisel hay opiniones de todo tipo, comentamos aquí las que nos soléis consultar cuando pasáis por nuestra tienda a informaros.

Estas dos opciones para el parquet tienen sus ventajas y sus desventajas, que comentaremos en un par de párrafos, pero primero hablemos de que es el bisel en el parquet.

Qué es el parquet laminado con bisel

El parquet biselado es el parquet que tiene una pequeña ranura, fresado, bisel, hendidura o como quieras llamarlo entre la unión de todas las tablas a lo largo de su perímetro, y que es perceptible a la vista y al tacto.

Parquet laminado con bisel o sin bisel
FINFLOOR EVOLVE ROBLE ARLES NATURAL

En la imagen puedes ver como queda un bisel entre las tablas de un suelo laminado, en este caso un suelo lamiando de la colección finfloor evovle, en la que puedes escoger el mismo color con bisel y sin bisel. Además el bisel puede ser muy interesante para el parquet claro, de estilo nórdico.

En cuanto a las ventajas de un parquet laminado con bisel, se puede ver de dos modos diferentes, el estético y el práctico. Si bien el bisel estéticamente ayuda a remarcar cada tablón de la instalación del parquet y con ello destacar el tamaño de las piezas, quedando bien con múltiples estilos de decoración. Un parquet sin biseles da una apariencia amplia homogénea y continua. En realidad elegir un parquet laminado con bisel o no por cuestiones estéticas, no va más allá del gusto personal de cada uno.

Veamos las ventajas prácticas de instalar el parquet con bisel o sin bisel

Parquet laminado con bisel o sin bisel
FINFLOOR ORIGINAL ROBLE RETRO

Ventajas del parquet con bisel

En la práctica el parquet con biseles tiene más ventajas que el parquet liso completamente. Por ejemplo, instalar el parquet con biseles ayuda a disimular las imperfecciones que pueda tener el parquet en las juntas a lo largo de su vida útil. No es cierto que la suciedad se acumule en el bisel. Si en un futuro se tiene que hacer alguna reparación, el parquet biselado te ayudará a que no se aprecie.

Parquet laminado con bisel o sin bisel
FINFLOOR EVOLVE ROBLE WEXFORD TOSTADO

Tipos de parquet laminado con bisel

Si te has decidido por instalar parquet con tarimas biseladas, es importante que conozcas los diferentes tipos de biseles que existen actualmente para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias estéticas.

Parquet biselado V2

Si estás buscando darle un toque de elegancia y amplitud a tus espacios, elige una tarima con bisel longitudinal, que cuenta con una hendidura sutil en la parte superior de las lamas, creando una sensación de profundidad y amplitud. Este tipo de biselado es ideal para ampliar visualmente estancias pequeñas, ¡además de añadir un toque de distinción a cualquier habitación!

Parquet laminado con bisel o sin bisel

Parquet biselado V4

Si buscas un parquet con un efecto visual impactante, elige un modelo con biseles profundos y uniformes en las lamas, tanto en sentido longitudinal como horizontal. Este tipo de biselado proporciona un alto grado de realismo a la vista y aporta una sensación de profundidad y relieve al suelo de tu hogar. ¡Haz que tus suelos sean el centro de atención de tu casa con este tipo de biselado en parquet!

Parquet microbiselado

Si estás indeciso entre elegir un piso laminado con o sin biselado, el microbisel es una excelente opción para ti. Este tipo de suelo combina lo mejor de ambos mundos, ya que presenta biselado pero con hendiduras menos pronunciadas que las del biselado tradicional. De esta forma, obtendrás un efecto sutil y elegante que le dará a tu hogar una apariencia moderna y sofisticada.

Parquet laminado con bisel o sin bisel
FINFLOOR ORIGINAL ROBLE GLAMOUR

Parquet laminado con bisel prensado

Esta es una técnica donde el bisel no se consigue con un fresado en el perímetro de la tabla, lo que hacen los fabricantes es un mayor prensado en el contorno, dejando así el parquet protegido con la misma melamina, y por tanto no pierde la continuidad de la impresión decorativa del parquet. Sin duda sería una buena opción si no fuese por el alto coste que hacen pagar los pocos fabricantes que lo hacen. Como en otras técnicas, seguramente en no mucho tiempo se extenderá por los demás fabricantes sin duda.

Parquet laminado con bisel o sin bisel
QUICK STEP MAJESTIC ROBLE DESIERTO NATURAL

Mi opinión del parquet laminado con bisel

Cuando empezaron a ponerse de moda los parquets con biseles hace unos 8 o 9 años, personalmente prefería el acabado sin bisel. Sin embargo, con el paso del tiempo y la mejora en la calidad de los fabricantes al perfeccionar los biseles, he empezado a ver más ventajas que desventajas en su uso.

Quizás esta sea la razón por la que cada vez se ven más parquets con biseles en el mercado. Me he dado cuenta de que los biseles no solo añaden un toque estético, sino que también pueden ayudar a disimular pequeñas irregularidades en la instalación y proteger los bordes de las tablas.

En definitiva, he cambiado mi opinión sobre los parquets con biseles y ahora los considero una buena opción para cualquier tipo de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio