FinFloor 2023 visita fabrica

PARQUET FINFLOOR 2023

NUEVO FINFLOOR 2023

hasta aquí lo de cada año, como siempre, cada año los fabricantes de suelos laminados, como de otros muchos productos, renuevan sus colecciones, con nuevas incorporaciones, algunos descatalogados etc. Pero este año FINFLOOR nos ha traído lo que creemos que será una revolución en el mundillo del parquet o suelos laminados.

Si hasta ahora FINFLOOR se definía por ser la marca con mejor relación calidad/precio, con las novedades de este año habrá que ampliar su palmarés, como ser el suelo laminado más resistente, con las mejores garantías y mejores prestaciones. Un serio competidor con sus diseños cada vez más acertados con las tendencias del momento, claramente marca tendencias en diseños de suelos laminados, afianzándose aún más como un potente referente en el sector.

https://pavidisseny.com/wp-content/uploads/FINFLOOR-2023.jpg
Visita a fábrica 2023

FINFLOOR AC6 CLASE 33

FINFLOOR ha revolucionado el sector de los suelos laminados con su resistencia AC6 clase 33, superando a la mayoría de los fabricantes que solo ofrecen resistencia AC4 clase 32. Con esta mejora, FINFLOOR demuestra su compromiso con la calidad y la excelencia en la fabricación de sus productos, consolidándose como líder en el mercado.

Para poner esto en contexto, las marcas más “populares”, presentan sus suelos con una resistencia AC4 clase 32, y unos precios hasta un 30% más caros, debido simplemente al marketing exagerado.

Nos puede surgir la pregunta, ¿es necesario que el parquet sea AC6?, pues es posible que no, pero, si puedo elegir, mejor AC6 que AC4 ¿no?… pero yo formulo otra pregunta, ¿si pagas bastante más, no deberías de recibir un AC6 o al menos un AC5?.

Parquet FinFloor 2023
Materia prima del parquet FinFloor obtenido de no más de 100 Km

FINFLOOR INSTALACIÓN SIN JUNTAS

Por fin un fabricante se atreve a dar el paso y eliminar la obligación de instalar juntas en todas las puertas para mantener garantías e incluirlo por escrito en la garantía. Es muy común ver en las garantías de los fabricantes más selectos que queda fuera de garantía si no se instala como ellos dicen. ¿Esto que quiere decir?, pues que si te vas a las instrucciones de instalación, te dice que en cada puerta hay que practicar una junta de dilatación, cosa que ningún cliente quiere, y se acaban haciendo las instalaciones sin junta a bajo la responsabilidad del instalador. Así también doy yo 30 años de garantía.

FINFLOOR 12X12 METROS SIN JUNTAS

Parquet FinFloor 2023
Pruebas de ensayo de hinchazón control calidad

Por norma general y siguiendo con los fabricantes más populares y más caros, NO garantizan su parquet si hay más de 8×8 m de largo (además de exigir las juntas en las puertas), o lo dejan en una ambigüedad de 8×8 o 9×9. Pues bien el parquet FINFLOOR con su tablero mejorado nos permite hacer instalaciones de 12×12 m sin juntas, ni siquiera en las puertas, tengo que verlo para creerlo, estoy deseando ponerlo a prueba, pero si he de decir la verdad, por exigencias de algún cliente (firmando el como responsable) ya lo había hecho con las gamas anteriores, y sin ningún problema, por lo que estoy seguro que sí han vuelto a mejorar el tablero podremos hacerlo sin problema. Verás como algún cliente nos pedie hacer 15x15m o 20x20m.

FINFLOOR COEFICIENTE DE HINCHAZON =< 8%

Esta prueba de ensayo pasa muy desapercibida, como poco importante, no sé porque, a mi parecer creo que es de lo más importante en una ficha técnica. En realidad nos está diciendo lo compacto que es el tablero con el que se fabrica el suelo, y esto incide, en su resistencia al rayado, al impacto, a la resistencia del clic y a la humedad. Este coeficiente de hinchazón, según la norma tiene que ser como máximo del 18%. Bien, volviendo a comparar los más populares en el mejor de los casos (colecciones más caras) están en un 12%, 4 puntos por encima. ¿debo pagar más por un material peor solo por el marketing?.

FINFLOOR GARANTÍA DE POR VIDA

….. Venga va, esto si que no, imagino que por un tema de haber quien la tiene mas grande, los fabricantes entran en el juego de a ver quién da más años de garantía. Odio que hagan esto, porque muchos usuarios no leen la letra pequeña de las garantías y piensan que en la garantía les entra daños por un huracán. Si eres usuario y estás leyendo esto, por favor léete la letra pequeña de este fabricante y de todos, son suelos muy resistentes pero no indestructibles.

OTRAS PROPIEDADES

Parquet FinFloor 2023
Diferentes capas del parquet FinfFloor

Hasta ahora os he comentado las novedades técnicas que trae esta actualización, a las otras muchas que ya venían de anterior como:

Potente sistema clic, fabricado bajo patente de unilim, el mejor y más fiable cierre clic del mercado.

Apto para calefacción radiante, solo tendrás que instalarlo sobre la manta especial SILENT DE FINFLOOR para este tipo de suelos, y asegurarte de cumplir el protocolo de instalación para no tener ningún problema.

Sellado en cantos con parafinas especiales, para asegurar un cierre fácil, sin ruidos, y lo más hermético al agua posible.

Suelo laminado para baños y cocinas, aunque bajo mi punto de vista someter a un suelo laminado a pruebas como la de un cuarto de baño no es una buena idea, FINFLOOR si garantiza sus suelos laminados, siempre que utilices sus selladoras y los instales como ellos prescriben. En realidad, como hacen todos los fabricantes, en estas zonas las garantías sufren mermas. Échales un vistazo.

Parquet FinFloor 2023
Laboratorio de pruebas dentro de la misma fábrica.

Por todas estas características y otras más que pasan más desapercibidas, creo que si puedo aconsejarte un buen suelo laminado, te aconsejo FINFLOOR, como profesional creo que es una marca muy muy completa, y para mí también es muy importante saber que es una marca nacional, que creo que nos deja muy bien fuera de nuestras fronteras donde se está expandiendo con mucho éxito.

Bien, como habrás deducido si has leído todo, soy muy técnico pero tengo poco de decorador, por lo que te invito a que te des una vuelta por nuestra web y descubras, los nuevos modelos y los anteriores y si las fotos no te convencen (suele pasar) te invito a que pases por nuestra exposición donde te enseñaremos toda la gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio