Parquet flotante de madera de roble

PARQUET DE MADERA DE ROBLE NATURAL FORMATOS PRECIOS Y ACABADOS

El parquet de madera de roble natural es una excelente opción para aquellos que buscan un suelo elegante y duradero. La madera de roble es una de las más populares en la fabricación de suelos de parquet debido a su resistencia y belleza natural. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes acabados y formatos de parquet de roble natural, sus beneficios y precios.

BENEFICIOS DE UTILIZAR PARQUET DE MADERA NATURAL

Parquet de madera de roble natural en salón con un sofá

El estudio más reciente llevado a cabo en Japón por Harumi Ikei, Chorong Song y Yoshifumi Miyazaki, titulado «Efectos fisiológicos de tocar la madera de Hinoki Cypress (Chamaecyparis obtusa) con las plantas de los pies«, investiga los efectos psicológicos de tocar la madera con los pies. La madera ha sido ampliamente utilizada en la fabricación de suelos, y un estudio anterior demostró que tocarla con la mano reduce la actividad de la corteza prefrontal, aumenta la actividad del sistema nervioso parasimpático y disminuye la actividad cardíaca, lo que lleva a un estado de relajación psicológica. En este estudio se encontró que el contacto con la madera de Hinoki Cypress con las plantas de los pies también puede producir efectos fisiológicos y psicológicos beneficiosos. Para obtener más información sobre este estudio, visita la página web mencionada en el estudio.

Buenos para la salud

Hay ciertos materiales naturales que se destacan por sus propiedades beneficiosas para la salud física y mental, y la madera es uno de ellos. El parquet, un tipo de suelo de madera, puede ser una opción ideal para aquellos que buscan un suelo que combine la belleza natural de la madera con sus propiedades beneficiosas. Al caminar sobre el parquet, se puede disfrutar de su tacto suave y agradable, y gracias a su capacidad para regular la humedad, puede contribuir a un ambiente interior saludable y confortable. Por estas razones, el parquet es una opción popular en hogares y espacios de trabajo.

Bueno para el medio habiente

Utilizar madera para la fabricación de parquet natural ayuda a cuidar y mantener los montes. El aprovechamiento de madera para la tarima reduce el riesgo de plagas e incendios y va asociado a una gestión forestal sostenible con beneficios ambientales, sociales y económicos.

Ahorro energético

Los suelos de parquet de madera natural por sus propiedades es un gran aislante térmico, protege del frío en invierno y del calor en verano, lo que se refleja en ahorro energético. Además, el balance energético en su fabricación es mucho menor que en otros materiales.

ACABADOS PARQUET DE MADERA ROBLE

Parquet flotante madera roble barniz mate

Uno de los acabados más utilizados para el parquet de roble natural es el barniz. Este acabado proporciona una capa protectora sobre la madera que la hace resistente al agua, arañazos y manchas. Además, el barniz resalta la belleza natural de la madera, dando un acabado brillante, satinado o mate y transparente al mismo tiempo. El parquet de roble claro con acabado de barniz es ideal para crear ambientes luminosos y amplios.

Otro acabado popular para el parquet de roble natural es el parquet acabado aceite. El aceite para parquet penetra en la madera, realzando su belleza natural y protegiéndola contra la humedad y el desgaste. La tarima de madera con acabado al aceite proporciona un aspecto mate, que hace que el suelo parezca más natural y auténtico. El parquet de roble mate es ideal para crear ambientes acogedores y cálidos.

Nudos y vetas naturaleza dentro de casa

El parquet es conocido por su belleza natural y durabilidad, y uno de los aspectos más destacados de su apariencia son los nudos y vetas que se forman en la madera. Aunque en el pasado se consideraban imperfecciones y se evitaban en la producción del parquet, en la actualidad, estos rasgos naturales son cada vez más apreciados por su autenticidad y carácter único. Los nudos y vetas dan al parquet un aspecto orgánico y cálido que se integra perfectamente en diferentes estilos de decoración. Además, los nudos y vetas también pueden contar historias sobre la procedencia de la madera, lo que añade una dimensión interesante y sostenible a la elección del parquet como material de suelo.

Parquet flotante de madera de roble acabado al aceite

Técnicas de acabado del parquet de madera

Aunque la belleza natural de la madera es innegable, algunas personas prefieren una apariencia más moderna y versátil para su hogar o lugar de trabajo. En este sentido, los parquets acabados con tintes pueden ser una excelente opción. Los tintes pueden ser de diferentes colores, desde parquet de madera de tonos oscuros y elegantes hasta colores más vivos y atrevidos. Además, los tintes también pueden resaltar la textura natural de la madera, creando un efecto tridimensional muy interesante. Los parquets tintados en blanco o parquet decapé blanqueado son especialmente populares en espacios modernos y minimalistas, donde la simplicidad y la limpieza visual son importantes. Además, los parquets tintados son muy resistentes y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción práctica y estilosa para cualquier espacio.

TICOOAK EDELWEISS L1407 TILO PURIS TREND 14
OAK CARAMEL L1414 TILO PURISTICO TREND 2
OAK CAFE PUR L1822 TILO PURISTICO TREND 4
Tarima flotante en madera de roble en formato de 3 lamas

FORMATOS PARQUET MADERA ROBLE

En cuanto a los formatos de parquet de roble madera natural, actualmente hay disponibles muchos formatos en anchos y largos. Los formatos anchos son ideales para espacios amplios, ya que proporcionan un aspecto elegante y sofisticado. Los formatos largos, por su parte, son ideales para espacios estrechos, ya que crean una sensación de amplitud y continuidad. El parquet de madera de roble macizo es una opción ideal para aquellos que buscan la máxima durabilidad y resistencia.

Para los amantes de lo auténtico existen los parquets con figuras geométricas, una de ellas y con mucho auge son los suelos laminados en espiga y el parquet en espiga, además de otras composiciones de marquetería que son espectaculares como el Versalles

VENTAJAS PARQUET MADERA ROBLE

Vivir con suelo de madera de roble natural tiene muchos beneficios. Por un lado, la madera es un material cálido y confortable que proporciona una sensación de calidez y acogida en cualquier hogar. Además, el parquet de madera de roble natural es muy resistente y duradero, lo que lo hace ideal para espacios con mucho tránsito. El parquet de roble natural es fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un suelo práctico y funcional.

PRECIOS PARQUET MADERA ROBLE

En cuanto a precios, el parquet de roble natural puede variar según el acabado y formato que se elija. En general, el parquet de madera de roble natural es una opción más costosa que los suelos laminados por ejemplo, pero su durabilidad y belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio