Si te preocupa el tema ecológico, y quieres ponerte un parquet, puede que te interese este post donde hablamos de los diferentes parquets y su encaje en la tendencia de preocupación con la ecología.
En España, la mayoría de las personas prefieren comprar un suelo de madera natural por su aspecto y por todos los beneficios que presenta la madera como material.
Los suelos de madera cumplen con la normativa que asegura el cuidado de la salud de los convivientes. Del mismo modo que se aseguran que no resulte perjudicial con el uso de elementos químicos.
Según encuestas realizadas, el 67% de los españoles están preocupados por el cambio climático. Cada vez es más frecuente tener en cuenta este factor dentro de los hogares y por ello se toman medidas más sostenibles dentro de la misma. Desde el reciclaje, la
preocupación por el ahorro energético en la vivienda y por consiguiente la reducción de la huella ecológica.
Muchas personas optan ya por la instalación de parquet ecológico y sostenibles para el medio ambiente por distintas razones: la conciencia ecológica y contribuir en el ahorro energético del hogar mediante sistemas pasivos.
Distintas formas de contribuir con el ahorro energético y sostenibilidad dentro de la vivienda
Existen distintas formas de contribuir con la sostenibilidad dentro de los hogares. Cada vez se tiene en cuenta la eficiencia energética en las viviendas para reducir lo máximo posible el impacto sobre el medio ambiente. Además, es una manera de ahorrar en las facturas de la
luz.
La utilización de maderas naturales en las viviendas aíslan de forma térmica la vivienda. Contar con unas paredes aislantes, burbuja de aire en el techo y buenas ventanas, ayuda a completar la sensación térmica que produce el suelo en el hogar
La madera reciclada, o madera de bambú ecológica son algunas de las alternativas más recurrentes para hacer de un hogar hecho con materiales sostenibles.
Por otra parte, también hay mobiliario hecho con madera reciclada.
Las ventajas de comprar a un fabricante nacional son:
- Cumplen con los requisitos de fabricación referentes al cuidado de la salud de las personas que habitan en la vivienda, así como del medio ambiente.
- Estos materiales se adaptan mejor a las condiciones climáticas del país y dan mejores resultados a largo plazo.
- La madera utilizada será de forma legal y sostenible pues con su uso se ayuda a reducir el cambio climático y fomentan el cuidado de los montes, reduciendo así el riesgo de plagas o incendios.
Tipos de parquet
Parquet mosaico
Este está formado por tablillas de pequeñas dimensiones. Para facilitar la instalación de
estas tablillas, se montan en la fábrica sobre una malla plástica.
Lamparquet
Existen dos tipos de Lamparquet: Lamparquet estándar y de gran formato. Su longitud suele
ser entre 5 y 7 veces superior al ancho para poder combinarlas haciendo figuras.
Parquet industrial
Este parquet está formado por tablillas desechadas que no cumplen los requisitos o
calidades de otras de fabricación. La fama que tiene este tipo de parquet es la colocación
de canto. Suele encontrarse en lugares donde suele haber mucha abrasión, como son los
centros comerciales, tiendas, etc. Tiene alta resistencia al desgaste.
Parquet multicapa
Está formado por tres capas.