Cuánto cuesta instalar el parquet

CUANTO CUESTA PONER PARQUET PAGA LO JUSTO 10 TIPS

Cuando decidimos poner parquet en casa, la pregunta fundamental es ¿Cuánto cuesta poner parquet?, es lógico. Así como el precio del material es fácil de saber, no pasa lo mismo con la mano de obra o instalación del parquet. Sigue leyendo para averiguar porqué.

¿Cuanto cuesta poner parquet y qué incluye el precio parquet m2?

Cuando vemos en una oferta que el parquet cuesta xx,xx € por metro cuadrado instalado, normalmente se entiende que incluye, el parquet elegido, más la merma aproximada (8%), la manta base elegida, y la mano de obra estimada teniendo en cuenta las condiciones del trabajo, además por separado deberíamos encontrar el precio del zócalo o rodapié por ml (instalado) los perfiles de acabado y trabajos complementarios si los hubiese.

Esta es la manera en la que por lo menos PAVIDISSENY, hacemos las ofertas y que entendemos como normal. Otras empresas que ofrecen los costes por separado, aunque para nosotros no es la mejor opción.

PIDE TU PRESUPUESTO DE PARQUET

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Cuánto es el precio del servicio?

    Hay que entender que un servicio es tiempo empleado por un profesional, pero nadie quiere que le cobren por hora trabajada, ya que es controvertido y el cliente puede estimar que no se trabaja lo suficiente, por el coste pagado, o que el profesional alarga el trabajo para subir la factura, por lo tanto, lo más común en un presupuesto de parquet es dar precio parquet m2.

    Calcular cuanto cuesta poner parquet por metro cuadrado depende de múltiples factores, que pueden ser variables. En lo general, por lo menos PAVIDISSENY, solemos hacer unas preguntas básicas que nos orientan de que tipo de instalación de parquet estamos hablando y nos ayudan a decidir cuanto cuesta poner parquet que nos solicita el cliente.

    En modo de resumen estos son los factores que pueden hacer variar el precio de la instalación de parquet. Si necesitas presupuesto puedes rellenar directamente nuestro formulario.

    Cuando la solera donde se instala un parquet, no reúne las condiciones adecuadas, se tienen que hacer trabajos para su adecuación. Puede tratarse de aplicación de pastas autonivelante, repicado de solera, posible limpieza de pegotes de yeso, rebajar puertas…. etc, aunque esto es un coste debe estar separado del precio parquet m2, en ocasiones se aplica dentro del precio para simplificar y no marear al cliente.

    CANTIDAD DE SUPERFICIE DE PARQUET A INSTALAR

    Cuanto cuesta poner parquetEs de fácil comprensión que el precio que se da a un trabajo de 300m2, nunca será el mismo que se da para una habitación de 8m2.

    En este sentido cuando se da precio orientativo, como término medio se considera la instalación de un piso medio, nosotros valoramos sobre precio parquet piso 70m2 mas o menos qué es el promedio más común.

    SALAS DIÁFANAS O PISOS COMPARTIMENTADOS

    El tipo de superficie a instalar es muy importante para determinar el precio precio m2 parquet colocado. Hace algún tiempo realizamos una instalación de un comercio de 600m2 en la que dos operarios tardaron 3 días. Al al poco tiempo fuimos hacer una oficina de 20m2  en el mismo comercio pero ya estaban trabajando y los mismos dos operarios tardaron dos días. Podéis imaginar que el presupuesto de parquet por m2 no es el mismo, aunque en este caso respetamos el precio ya que nos pareció lo más decente. El termino medio sueles estar en un precio parquet piso 70m2

    ESPACIOS VACIOS O AMUEBLADOS

    El que los espacios están vacíos agiliza muchísimo el trabajo, por lo tanto el tiempo empleado es menor y el coste más barato que si estos mismos espacios estuviesen amueblados, u oficinas en las que están trabajando por ejemplo.

    DIFICULTAD O FACILIDAD DEL PROPIO MATERIAL A INSTALAR.

     

    Cuanto cuesta poner parquet

    Por lo general casi todos los parquet se instalan con sistema clic, aunque hay alguno que tiene sus particularidades, por ejemplo la marca FLINT, donde el corte del material se tiene que hacer con disco especial. Aunque no es demasiado influyente en el coste del precio del parquet instalado, es un punto que tenemos en cuenta.

    LIMITACIONES DE LA PROPIA OBRA.

    En alguna ocasión nos hemos topado con comunidades de vecinos muy “exclusivas”, donde por ejemplo, no permitían que se hiciese ruido antes de las 9:00, o entre 1 y 4 de la tarde por la siesta. También hay comercios tipo corte ingles u oficinas que obligan hacer los trabajos nocturnos o fines de semana, evidentemente esto tiene un sobrecoste importante en cuanto cuesta poner parquet.

    DESPLAZAMIENTOS

    Es de fácil comprensión que la distancia entre el trabajo a realizar y la sede donde se encuentra la empresa de parquet elegida, incide en el precio final. En PAVIDISSENY, consideramos que un trabajo de perfil medio (precio parquet piso 70m2 sin muebles), no aplicamos costes por desplazamiento si no está más lejos de 50Km, en caso de que se supere si que lo contamos dentro del precio m2 parquet colocado.

    MÁRGENES COMERCIALES Y REALISMO DE LA EMPRESA INSTALADORA

    Precio parquet piso 70 m2Una de las cosas que consiguió la crisis del 2007, fue que muchos comenzamos a buscar un precio más ajustado ya que anteriormente todo valía, había mucho trabajo, y los precios se daban al alza como en el zoco, para después regatearlos.

    Actualmente esto es impensable, ya que la competitividad es feroz, y además internet da muchísimas opciones, e información aunque es cierto que tenéis que tener mucho cuidado por que hay mucho “vendehúmos” y “profesionales” que piensan que los años que llevan desarrollando un trabajo les hace creer que ya los hacen bien, y tristemente no siempre es así.

    ÉPOCA DEL AÑO EN QUE SE INSTALE.

    Puede parecer una tontería, pero es cierto que hay épocas del año que al ser de poco trabajo, puedes encontrar ofertas más competitivas, simplemente es que la instalación de parquet, obedece también a las leyes de oferta y demanda. Imagino que quieres saber qué época es la más tranquila ¿no?…..  pues por nuestra experiencia suele ser entre los meses de septiembre y octubre, y quizás enero, aunque esto no es una ciencia cierta, ya que cada vez rompemos más patrones de costumbres.

    OFERTAS CERRADAS SIN VISITA.

    Precio parquet m2Si quieres tener problemas y sorpresas, lo mejor que puedes hacer es aceptar una de estas ofertas a ciegas, donde la empresa que contratas no se desplazan a ver el trabajo con razonamientos como que tienen mucha experiencia, como si eso les diese una lucidez divina.

    Estas empresas sin pudor, suelen acaban contratando a cualquiera, profesional del parquet o no, que acepte (trague) los precios que les ofrecen sin saber ni cómo trabajan y los mandan a tu casa, simplemente porque cuadra con los números que te ofrecieron, y si hay algún problema (que los habrá), sencillamente te enfrentarán al instalador y poco más. Con mucha suerte te mandarán alguno que se comprometa con tu trabajo por vergüenza o desesperación por falta de trabajo.

    PLATAFORMAS DE REFORMAS Y OBRAS

    Si hay buitres en este mercado son estos, hace tiempo nos dimos de alta en alguna plataforma de estas (no diremos nombres), y rápidamente abandonamos estos perfiles. Realmente no hacen nada, simplemente se posicionan en google, y te ofrecen 3 o 4 presupuestos, que jamás te hacen ellos, si no algunas empresas, que por supuesto van a pagar por recibir tu solicitud, por lo que simplemente tu, ya estas pagando eso si aceptas alguno. Además, para que nos tengan en consideración (como empresa o profesional) tienes que escribir post como este para ellos, y darles promoción de alguna manera. Si quieres pagar intermediarios que no aportan nada… pues ya sabes….

    CONCLUSIÓN

    En PAVIDISSENY y yo particularmente, a lo largo de más de 30 años peleando con el parquet, ya me di cuenta que al final, todo se resume en trabajo, esfuerzo, compromiso, dedicación y gusto por mejorar, que no puedes pensar que todo está hecho, por muchos 30 años que lleves, o que el cliente es tonto y te va a pagar más por que eres más guapo.

    La experiencia es el aprendizaje de los errores cometidos y que has solventado sin echar la culpa a los demás. Por lo que los precios que damos a nuestros servicios, intentan ser siempre de mercado, ni altos ni entrar en competencias suicidas, estamos convencidos de que el cliente no tiene por qué pagar más, ni los profesionales ser infravalorados…..  y recuerda cuando aprietas demasiado a un profesional en el precio por su trabajo, algo estarás perdiendo seguramente.

    Scroll to Top