REPARACIONES TARIMAS SOBRE RASTREL

Valora este artículo
(1 Voto)

Se ha levantado la tarima maciza de tu casa? no sabes porqué ni como solucionarlo, creo que las siguientes líneas te pueden ayudar a resolverlo, o por lo menos identificar el problema, y actuar en consecuencia…. lo mejor no cuestan dinero es gratis. :) Leer_mas ....

  • Razones

En estas tarimas de madera macizas lo más común es que se deba a un exceso de humedad ambiental o freática, también es posible que la la instalación se realizó con rastreles flotantes y en este caso algún rastrel o tabla de la tarima podría estar tocando en algún punto del perímetro.

  • Soluciones

En el caso de que esté colocado con rastrel flotante  proceder como si de un parquet flotante se tratase, se puede identificar el bloqueo buscando los posibles puntos dando golpes con el nudillo o similar en el perímetro y notando que el sonido cambia donde esté bloqueado. De no detectarlo así se tendrá que ir sacando zócalos y remates perimetrales hasta encontrar donde toca y sangrar para dejar el espacio que necesita la tarima maciza. En el caso de que la tarima se levante por motivos de humedad lo primero sería volver a una humedad óptima como dije antes y si la tarima no volviese a su sitio, cosa común en las tarimas de madera macizas, tendría que levantarse o repararse la zona afectada, sangrar las piezas y después hacer un pulido y barnizado. Este trabajo sería conveniente encargarlo a un profesional ya que no es un tema de bricolaje, o por lo menos de bricolaje fácil.

En los caso en los que el problema fuese una humedad freática, proveniente del subsuelo, no hay reparación que no sea un problema a la larga, ya que el problema viene de un defecto oculto de construcción por falta de cámara de aire o similar, en estos casos, lo más recomendable es olvidarse de la tarima maciza como pavimento si no quiere estar sufriendo cada dos por tres.

Aunque hay más motivos posibles así como de reparaciones, estos son los casos más frecuentes y la manera de actuar habitual, es posible que se pueda incluir algún caso más, si eres profesional y así lo crees te invito que participes con tus experiencias aquí debajo o si crees que hay alguna solucion mas tambien te invito apuntarlo, participa con tus experiencias.

En el caso de que seas un particular afectado y no veas aqui cual puede ser el motivo o la solución también te invito a que dejes tus dudas, o si quieres te puedes poner en contacto con nosotros dejando el comentario aquí debajo también.

Espero que este post os pueda ayudar.

Saludos

Visto 883 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 18:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « REPARACIONES PARQUET ENCOLADO

Deja un comentario

Por cuestiones de responsabilidad civil los comentarios serán sometidos a control antes de su publicación.

Contacto información