REPARACIONES PARQUET ENCOLADO

Valora este artículo
(0 votos)
Parquet tablilla encolada levantada Parquet tablilla encolada levantada

Se ha levantado el parquet flotante o la tarima maciza de tu casa? no sabes porqué ni como solucionarlo, creo que las siguientes líneas te pueden ayudar a resolverlo, o por lo menos identificar el problema, y actuar en consecuencia…. lo mejor no cuestan dinero es gratis. :)

  • Razones

Los Parquets encolados es más raro que se levanten y también más problemático el levantamiento puede deberse subsuelo pobre que no ha aguantado la torsión de la madera en sus cambios higrométricos o sencillamente el subsuelo estaba en un mal estado, se ha debilitado por algún tipo de filtración de agua freática o superficial, otra razón es que posiblemente estuviese mal encolado por diferentes motivos cola inadecuada mala aplicación, también podría deberse a un exceso de humedad ambiental continuado, aunque pueden haber más motivos éstos son los más comunes. 

  • Soluciones

La reparación para cualquiera de los casos requiere levantar la parte afectada y un poco más, con cuidado por si se puede reutilizar el material, sino se puede aprovechar, se tendrá que reponer por uno nuevo, reparar el subsuelo si corresponde con cementos adecuados esperando a su secado completo y encolar el lamparquet otra vez. En el caso de que este levantamiento fuese producido por un exceso de humedad se tendría que regular esa humedad antes de reparar. Por norma general se va a necesitar de un pulido y barnizado por el tipo de reparación qué es lo más normal es llamar un profesional ya que es un trabajo algo complejo y no apto para todo el mundo.

Aunque hay más motivos posibles así como de reparaciones, estos son los casos más frecuentes y la manera de actuar habitual, es posible que se pueda incluir algún caso más, si eres profesional y así lo crees te invito que participes con tus experiencias aquí debajo o si crees que hay alguna solucion mas tambien te invito apuntarlo, participa con tus experiencias.

En el caso de que seas un particular afectado y no veas aqui cual puede ser el motivo o la solución también te invito a que dejes tus dudas, o si quieres te puedes poner en contacto con nosotros dejando el comentario aquí debajo también.

Espero que este post os pueda ayudar.

Saludos

Visto 2004 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 18:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Por cuestiones de responsabilidad civil los comentarios serán sometidos a control antes de su publicación.

Contacto información