REPARACIONES PARQUET ENCOLADO

Valora este artículo
(0 votos)
Parquet tablilla encolada levantada Parquet tablilla encolada levantada

Se ha levantado el parquet flotante o la tarima maciza de tu casa? no sabes porqué ni como solucionarlo, creo que las siguientes líneas te pueden ayudar a resolverlo, o por lo menos identificar el problema, y actuar en consecuencia…. lo mejor no cuestan dinero es gratis. :)

  • Razones

Los Parquets encolados es más raro que se levanten y también más problemático el levantamiento puede deberse subsuelo pobre que no ha aguantado la torsión de la madera en sus cambios higrométricos o sencillamente el subsuelo estaba en un mal estado, se ha debilitado por algún tipo de filtración de agua freática o superficial, otra razón es que posiblemente estuviese mal encolado por diferentes motivos cola inadecuada mala aplicación, también podría deberse a un exceso de humedad ambiental continuado, aunque pueden haber más motivos éstos son los más comunes. 

  • Soluciones

La reparación para cualquiera de los casos requiere levantar la parte afectada y un poco más, con cuidado por si se puede reutilizar el material, sino se puede aprovechar, se tendrá que reponer por uno nuevo, reparar el subsuelo si corresponde con cementos adecuados esperando a su secado completo y encolar el lamparquet otra vez. En el caso de que este levantamiento fuese producido por un exceso de humedad se tendría que regular esa humedad antes de reparar. Por norma general se va a necesitar de un pulido y barnizado por el tipo de reparación qué es lo más normal es llamar un profesional ya que es un trabajo algo complejo y no apto para todo el mundo.

Aunque hay más motivos posibles así como de reparaciones, estos son los casos más frecuentes y la manera de actuar habitual, es posible que se pueda incluir algún caso más, si eres profesional y así lo crees te invito que participes con tus experiencias aquí debajo o si crees que hay alguna solucion mas tambien te invito apuntarlo, participa con tus experiencias.

En el caso de que seas un particular afectado y no veas aqui cual puede ser el motivo o la solución también te invito a que dejes tus dudas, o si quieres te puedes poner en contacto con nosotros dejando el comentario aquí debajo también.

Espero que este post os pueda ayudar.

Saludos

Visto 3168 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 18:17

1 comentario

  • Enlace al Comentario Milton Nuñez Lunes, 24 Septiembre 2018 14:49 publicado por Milton Nuñez

    Tengo un piso de parquet, encima un alfombra y hay una sensación de humedad. Al levantar unas piezas del parquet se observa polvo blanco de salitre en el piso de cemento y el parquet por debajo se siente húmedo. Agradeceré su mejor sugerencia, estos días cambiaré de alfombra y deseo secar el piso de parquet, tal vez con pistolas de aire caliente.


    Buenos días Milton, cuando dices que "Al levantar las piezas del parquet..." entiendo que están sueltas, y el polvo blanco que dices pude ser por varias cosas, algo de moho, podría ser humedad del ambiente que se a pasado a la madera se soluciona secando la madera como dices con pistola, o cañones de aire, que tienes carcoma o algún insecto comiendo la madera, se soluciona con productos para madera, y en el peor de los casos humedad freática, esto se da en los casos que la casa es planta baja y el suelo no tiene cámara de aire y la humedad viene del subsuelo con muy difícil solución , sería raro que no se haya deformado el parquet. Como bien dices si tienes una alfombra y permanece mucho tiempo puesta, lo mejor es quitarla un tiempo y secar el parquet. Si utilizas pistola de aire caliente, es conveniente que no seques el ambiente demasiado rápido ya que puede deformarse la madera al hacerlo muy rápido, por lo que no tienes apuntar con la pistola, o cañón de aire a la madera si no al aire (hacia arriba) de esta manera el parquet ira cediendo la humedad de manera homogénea, corriendo menos riesgo de deformación, una vez seco 11% de humedad en la madera encola las tablillas sueltas. Un saludo y suerte¡¡.

    Reportar

Deja un comentario

Por cuestiones de responsabilidad civil los comentarios serán sometidos a control antes de su publicación.

Contacto información