Que es el PARQUET MULTICAPA, también mal llamada TARIMA MULTICAPA

Valora este artículo
(0 votos)
PARQUET MULTICAPA PARQUET MULTICAPA

Los suelos de madera

desde siempre han sido un pavimento deseado y apreciado por todo el mundo. Antiguamente solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados, por su costoso trabajo y precios altos de tarimas macizas, pero los fabricantes dieron con un sistema de fabricación hace décadas llamado parquet multicapa que acercó este preciado suelo de madera natural a mucho más público.

El parquet de madera multicapa consiste

en un sandwich de 2 o 3 capas de diferentes maderas. Algunos fabricantes han creado alguna colección de parquet de madera con más capas, pero es muy inusual.

CAPA NOBLE

La primera capa es la que vemos en superficie y es la que define la especie de parquet de madera que es, roble, jatoba, merbau, haya… etc. esta capa por norma general viene acabada con un barniz o aceite, aunque también podría venir al natural para darle acabado en obra. Su formato es muy variable, tanto en anchos como en largos incluso venir en una, dos o tres lamas compuestas u otras formas geométricas, los gruesos suelen ser desde 2,5mm (mínimo para poder definirse como parquet multicapa), hasta los 6 mm por norma general.

PARQUET MULTICAPA 1

CAPA INTERMEDIA O PERSIANA

 

 

La siguiente capa el cuerpo de la tabla se llama apersianado por su similitud a las persianas con las tablillas separadas entre sí, y encoladas en contrasentido de la beta de la madera superior. Esta colocación es así para evitar la separación de piezas de la capa superior del parquet, si es que se trata de un formato de 3 lamas y dar cohesión al conjunto.

Las maderas utilizadas son de maderas más comunes y econímicas, como pino, abeto…. etc algunos fabricantes lo hacen con HDM o tablero fenólico y su misión es dar cohesión al conjunto de la tabla.

CAPA BASE O ANTIBALANCEO

Finalmente viene una capa de madera pegada al apersianado, también cruzada al sentido de la beta de este, quedando en la misma dirección que la primera capa del parquet multicapa, para compensar las tensiones que crean las tablas superiores, evitando así su deformación, aplatanamiento, efecto teja etc.También se compone de tablas más comunes para economizar el conjunto, siempre que cumpla con su cometido.PARQUET MULTICAPA 2

VARIABLES

Podemos encontrar parquet de madera multicapa con solo dos capas, sin la capa de abajo, entendiendo así que este parquet sería preciso encolarlo al suelo. Este tipo de parquets de madera de dos capas cada vez está más en boga ya, que da mucha seguridad a la hora de ser instalado, y por su sensación de pisada parecida al parquet tradicional, que no suena como un parquet multicapa flotante. También es muy recomendable en casos de calefacción radiante (siempre que el fabricante lo indique), ya que la transmisión de calor fluye mucho mejor dando mayor eficiencia a la calefacción.

PARQUET MULTICAPA 5COSAS A EVITAR

Un profesional no debería confundir al cliente con un suelo laminado, aunque este también se componga por diferentes capas, confundir al usuario con este es un argumento de venta es de poco profesional y debería indicar la poca fiabilidad del mismo. Tampoco es correcto llamar este parquet como TARIMA MULTICAPA, ya que la palabra tarima debería ser utilizada exclusivamente para las piezas de madera que superen los 20mm de grosor de madera noble.







 


PRESUPUESTO TODO INCLUIDO

SIN COMPROMISO.







Powered by BreezingForms

Visto 64 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 13:25

Deja un comentario

Por cuestiones de responsabilidad civil los comentarios serán sometidos a control antes de su publicación.

Mi cuenta

Contacto información