LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA TARIMA DE EXTERIOR Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
Mantener la tarima de exterior Mantener la tarima de exterior

Entramos en periodo de verano, y durante estas últimas semanas, muchos de mis clientes me han venido comentando que tienen que restaurar tarimas de exterior, pérgolas, casetas de madera...

Cada verano, se da la misma situación, mucha madera de exterior que lleva años sin tratar, sin recibir ninguna protección y que por el motivo que sea, este año y en poco tiempo, y sobretodo con muy poco presupuesto, pretendemos tener toda esa madera en perfectas condiciones, porque se ve fea, agrisada, deteriorada después de varios años, y no gusta salir a la terraza o jardín a tomar la cervecita o refresco, o simplemente hacer una barbacoa con los amigos.

 

Bien lo primero que hay que saber y que yo recomiendo, es que toda madera de exterior requiere un mantenimiento, y este mantenimiento nos lo dirá la propia madera, en función de donde la tengamos situada, cerca del mar o en la montaña, si es una tarima con mucho tránsito, cuántas horas está expuesta al sol, el contacto con el agua… Está claro que dependiendo de los diferentes factores en los que se vea sometida, dependerá el mantenimiento de esta y el tipo de productos que se deben aplicar.Tarima exterior en proceso de limpieza

Actualmente existe una gran variedad de productos para tratar toda esta madera de exterior (sea madera dura o tropical, o madera blanda), desde lasures hasta aceites. Estas dos opciones son igual de válidas para proteger y embellecer nuestra madera. Primero de todo, definamos que es un lasur y que diferencias hay entre este y un barniz sintético convencional. Aunque la composición de los barnices actuales ha evolucionado notablemente hay otra manera mucho más eficaz de tratar y proteger la madera que está en el exterior, los lasures. Al aplicar un barniz sintético formamos una película sobre la madera, como si pusiéramos un cristal, con lo cual el sol actúa como una lupa resecándola y consiguiendo que al final esta película se acaba cuarteando, escamando y rompiendo.

TARIMA EXTERIOR DETERIORADAEl lasur, al contrario que el barniz, penetra profundamente en la madera. Al no formar película exterior, permite que la madera respire y se mantenga siempre el equilibro entre la humedad propia de la madera y la del medio ambiente que la rodea. De esta manera protege y embellece la madera respetando al máximo el aspecto natural de sus vetas. Los lasures ofrecen una alta resistencia a los rayos UV, son elásticos, repelentes al agua e incorporan además fungicidas e insecticidas para la prevención de hongos, carcomas o termitas. Por el contrario, a diferencia de los barnices y protectores, los aceites no forman película en la superficie de la madera, lo cual preserva su aspecto natural y su tacto y hace de los aceites la solución ideal para proteger la madera de exterior de la intemperie y de las manchas de grasa.

Aunque están especialmente formulados para proteger las maderas exóticas, los aceites también se puede aplicar sobre maderas blancas europeas de tipo pino. También nos protegen de los rayos UV, repelen el agua y nutren la madera, devolviendo los nutrientes perdidos de esta por el paso del tiempo. Bien, una vez tenemos claro la diferencia entre lasur y aceite para madera, yo siempre me decanto por aplicar el segundo para proteger toda madera de exterior, ya que sus propiedades son más naturales y el resultado final siempre será más natural que la de los lasures. También es cierto que el mantenimiento de la madera con aceites, nos requerirá más tiempo y trabajo que hacer, ya que posiblemente si queremos tener la madera en un estado óptimo, deberemos aplicar una o dos capas de aceite cada seis meses. Yo siempre recomiendo aplicarlas justo antes de los cambios de temperatura bruscos, es decir en primavera y otoño.APLICAR ACEITE TARIMA EXTERIOR

PRESUPUESTO

PULIDO PARQUET
GRATIS

 

Powered by BreezingForms

Para los que no son muy "bricolajeros", y no les guste este tipo de trabajos, es mejor que apliquen el lasur, ya que el mantenimiento de la madera será más prolongado, en este caso sería necesario repasar la madera cada dos o tres años, con o dos capas de lasur, para devolverle la protección perdida. Otra cosa a tener en cuenta y que no hay llegar a ese punto, es llegar al agrisamiento de la madera por falta de mantenimiento y quemaduras del sol, ya que las tareas de recuperación a su estado natural requerirán de mucho tiempo. Si llegáramos a este punto, la mejor solución es aplicar productos específicos para eliminar el agrisamiento y devolver el tono natural de la madera, y no buscar aceites o lasures con color, ya que no vamos a conseguir eliminar el agrisamiento debido a que los aceites y los lasures son translúcidos y por mucho que vayan pigmentados el tono gris va a estar ahí. Por último y para finalizar el post, recomendar también la utilización de productos de calidad, nosotros siempre utilizamos ACEITE  CEDRIA, y no dejarse llevar por marcas conocidas donde el marketing te puede influenciar a tomar una decisión de compra o utilizar productos de bajo coste. El ACEITE CEDRIA es una calidad altísima y a un precio adecuado, que nos va a dar unos resultados muy buenos simplemente si invertimos un poco de tiempo en informarnos bien y dejarnos aconsejar por profesionales del sector. Saludos, y como siempre estoy a vuestra disposición para resolver dudas o consultas.

Si no te va mucho el bricolaje siempre puedes llamarnos o enviarnos un correo para que dejemos tu tarima lista para el verano, prestamos servicios en Granollers, Mollet, Sant Cugat, Tiana, Montgat, Masnou y todo el área de influencia de Barcelona.

 

Visto 41 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 16:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Por cuestiones de responsabilidad civil los comentarios serán sometidos a control antes de su publicación.

Mi cuenta

Contacto información